Demokratica es un equipo de dos.

Susana Antón, responsable del gabinete de comunicación, es licenciada en Sociología en la especialidad de Marketing y Publicidad por la Universidad de Alicante y la Universidad de Kalmar Suecia. Su trayectoria profesional está vinculada estrechamente a la Comunicación, desde diferentes perspectivas. Como periodista en radio y televisión, como publicista y docente.

Lo que no se comunica no existe, partiendo de esta premisa Demokratica se encarga de la gestión de la comunicación y la imagen corporativa. Asesora y planifica estratégicamente, analiza, controla, ejecuta y difunde todas las acciones de comunicación (2.0 y medios convencionales) que una empresa o institución necesita en su labor diaria, tanto a nivel periodístico como publicitario.

Demokratica ha creado gabinetes de comunicación específicos para el Instituto Municipal de Cultura de Elche (L’ Escorxador, La Llotja, Gran Teatro, Museos de Elche, Cines Odeón), XV Festival Medieval de Elche, Festival de Cultura LGTBI Diversa, el Festival d’Estiu d’Elx 2010, Elx Jazz Festival 2011, Festival de Poesía Nosomostanraros). Así como el I Encuentro de diseño, arte y creatividad DCAW’11 y el chef Alfonso Egea (1 estrella Michelin), y recientemente para Coco School Escuela Europea para la Comunicación y las Artes Visuales.

Fernando Almodóvar dirige el estudio gráfico, es diseñador y director de arte, formado en imprentas y diplomado en Diseño Gráfico y Comunicación Visual en Leicester College (UK). Se especializa en soluciones gráficas basadas en el estudio de nuevos lenguajes y códigos de comunicación, entre sus proyectos más recientes se encuentran la identidad gráfica de L’Escorxador y de festivales como Diversa lgtbi y Nosomostanraros (festival de poesía) entre otros. También es profesor en Coco Escuela Europea para la Comunicacion y las Artes Visuales. Demokratica desarrolla identidades gráficas, diseño editorial, websites y dirección de arte para publicidad.

«Demokratica es un estudio de diseño pero no es sólo un estudio de diseño, también y sobre todo lo es de comunicación. Fernando Almodóvar comunica mejor que bien creando trazos, espacios, silencios y signos visuales, tipográficos. Arte también. Eligiendo letras con la precisión de un relojero de los de antes que ahora ya son viejitos. Es un orfebre de la comunicación. Si lo vieras trabajando como lo he visto durante años lo llamarías artesano del oficio. Sencillo, pero arreglao hasta tal punto que su creación se te filtra por algún canal interno y se te queda ahí, bailando en la cabeza y segregando serotonina cuanto más la miras. Cada vez. Susana Antón es la parte talkative del asunto -por materializar en algo su magnífico trabajo- y sabe posicionarte, crear una identidad coherente a base de información, contactos, y mucho trabajo, bien hecho y además con más de una sonrisa. Consigue que estés donde tienes que estar y si trabajas con ellos tu labor cobra incluso más sentido del que le ves.»

Alicia G. Núñez. Periodista, gestora cultural y poeta.